miércoles, 20 de junio de 2012

Elementos del Tenis

Pista de Tenis

Las pistas de tenis tal como las como las conocemos hoy en día encuentran su antecedente más antiguo en un juego llamado "tenis real" que ya se jugaba en Europa desde el año 1100. Este juego se practicaba en unas pistas cerradas por paredes, muy parecido a un pequeño fronton. El "lawn tennis" llevo la practica de este deporte al aire libre en los cuidados campos de césped donde se jugaba el croquet.

La pista de tenis es un rectángulo de 23.77 metros de largo po 8.23 metros de ancho. En la mitad esta dividida por una red colgada de una cuerda o cable metálico con un diámetro máximo de 0.8 centímetros, cuyos extremos están fijados a la parte alta de dos postes, los cuales no tendrán más de 15 centímetros de diámetro. Estos postes no podrán sobresalir más de 2.3 centímetros por encima de la parte superior de la cuerda de la red.

La red estará extendida totalmente, de manera que llene totalmente el espacio entre los dos postes, y la malla será lo suficientemente pequeña como para impedir que la pelota pase a través de la misma. La altura en el centro de la red, es de 0.914 metros, donde es sostenida mediante una faja de menos de 5 centímetros de ancho, y de color completamente blanco.

Las  lineas que lineas que marcan los extremos y los costados de la pista son llamados respectivamente, "lineas de fondo" y "lineas laterales". A cada lado de la red, a una distancia de 6.40 metros a partir de la misma y paralelas a ellas, son trazadas las "lineas de saque", la cual debe ser de 5 centímetros de ancho, trazada equidistante a las lineas laterales y paralela a ellas. Cada "linea de fondo" estará dividida en dos por una prolongación imaginaria de la "linea central de saque" de 10 metros de largo y 5 centímetros de ancho dentro de la pista, llamada "marca central". Las "lineas de fondo" no tendrán más de 10 centímetros de ancho.

Pista de dobles


Para un juego de dobles, la pista medirá 10.97 metros de ancho, es decir 1.37 metros más ancha en cada lado que la pista de individuales. Aquellas fracciones de las lineas laterales individuales comprendidas entre las dos "lineas de servicio", son denominadas "lineas laterales de servicio". En otros aspectos, la pista es similar a la descrita anteriormente, pero las fracciones de las lineas laterales de individuales comprendidas entre línea de fondo" y la "linea de servicio" de cada lado de la red, pueden ser omitidas si se desea.

Tipos de pistas

Hay tres superficies sobre las que se puede jugar un partido de tenis: hierba, tierra batida y pista rápida (fabricada con cemento o materiales sintéticos). Las diferentes superficies tienen la propiedad de modificar el rebote de la pelota. En función de esto las pistas se dividen en rápidas (hierba, cemento y mosqueta) y lentas  (tierra batida). En las primeras la acción es más rápida y suelen favorecer a los tenistas más agresivos y que poseen un servicio más potente. En la pista de tierra batida predominan los puntos largos y el peloteo.

Pelota

La pelota tiene una superficie exterior uniforme y es de color blanco o amarillo. El diámetro de la pelota debe ser mayor de 6.35 centímetros y menor a 6.67 centímetros y su peso no debe ser inferior a 56.7 gramos, ni superior a 58.5 gramos. La pelota tiene un rebote mayor de 135 centímetros y menor de 147 centímetros al ser lanzada desde 254 metros sobre una superficie dura.


Para jugar a más de 1 219 metros de altitud sobre el nivel del mar, se pueden usar otros dos tipos de pelotas. El primer tipo es idéntico el anteriormente descrito excepto que el rebote es mayor de 121.92 centímetros y menor de 135 centímetros y la pelota tiene una precisión interna mayor a la externa. Este tipo de pelota es conocido comúnmente como "pelota de presión" o "pelota presurizada". El segundo tipo es idéntico a los antes mencionados excepto que tiene un rebote entre 135 centímetros y 147 centímetros, y la pelota tiene una presión interna aproximada a la presión externa debido a haber sido aclimatada durante 60 días o más a la altitud del escenario especifico en el que será usada. Este tipo de pelota es conocido comúnmente como pelota sin presión.


Raqueta


La superficie para golpear debe ser totalmente plana y consiste en un encordado de cuerdas cruzadas conectadas a un marco y entrelazadas alternativamente donde se cruzan. El cordaje es, generalmente, uniforme y, en particular, tiene la misma densidad en el centro que cualquier otra área.


Las cuerdas están libres de objetos adheridos y protuberancias que no sean aquellas utilizadas solo y específicamente para limitar y prevenir desgarros, deterioros o vibración y que sean razonables en tamaño y ubicación para tales propósitos.


El marco de las raquetas no debe exceder las 29 pulgadas (73.66 centímetros) en todo el largo incluido el mango y 12.5 pulgadas (31.75 centímetros) en todo el ancho.


Indumentaria


El vestuario de un jugador de tenis tiene, esencialmente, tres prendas: la camiseta,  que durante muchos años debía ser obligatoriamente de color blanco, y que se fabrica principalmente de algodón, un tejido que absorbe el sudor y evita que la prenda se pegue al cuerpo; los pantalones que han de ser ligeros y elásticos (hace mucho tiempo se usaban pantalones largos por considerarlos más elegantes. Hoy en día sin embargo, se usan pantalones cortos, lo que facilita la libertad de movimiento del tenista); y las zapatillas, que se fabrican en lona o piel, con suelas de goma estriadas para mejorar la adherencia a la pista. La indumentaria femenina cambia el pantalón por vestidos de una pieza o por faldas cortas y amplias, así como por pantalones cortos ajustados. 
Comparte este post con tus amigos!

12 comentarios

nina lu dice:

esta super bien hecha la pagina, me ayudo bastante!
gracias

nina lu dice:

gracias la pagina esta muy bien hecha me ayudo ha hacer mi tarea

Unknown dice:

Gracias me ayudo mucho la información.

Mary dice:

A mi no me ayudo tanto falto mucho lo siento si ofendi a alguien

Unknown dice:

Muy buena la información

Sofia Dimas dice:

pues faltaron algunas partes pero esta muy bien explicado le doy un 8 de 10

Unknown dice:

sucribanse a mateo gamers

MUSEOS MÁS POPULARES DE MÉXICO dice:

La verdad si me ayudo para mi tarea de cuarentena

Unknown dice:

Muy buena la información me ayudó a hacer la tarea
Le doy un 8 de 10 porque le faltan algunas cosas

Unknown dice:

Gracias pero prefiero otras páginas

p4rc3 dice:

suscribanse a p4rce :3

Escribir un comentario ↓