sábado, 23 de junio de 2012

Reglamento del Pádel

El desarrollo del juego del Pádel posee muchos elementos comunes con el Tenis. Las diferencias con estas se hallan fundamentalmente en la cancha de juego (más pequeña) y la paleta con la que se golpea la pelota.

El servicio

El jugador que ejecute el servicio estará con ambos pies detrás de la linea de saque y entre la raya central y ésta pared lateral. A continuación, lanzará la pelota por encima de la red directamente hacia el cuadro situado en el otro campo, en linea diagonal, y en primer lugar al que este situado a su izquierda.

El jugador que resta deberá esperar a que la pelota rebote dentro del cuadro, y golpearla antes que rebote por segunda vez. Después del primer resto, la pelota podrá rebotar dos veces seguidas dentro del campo, o hacerlo después de haber dado en una de las paredes.

Todo servicio que sea bueno, pero que haya tocado la red, se considerará como net y deberá repetirse. Si el net se produjera en el segundo servicio, el que saca tendrá derecho sólo a un saque más. Se considera net al servicio que da en la red y bota dos veces antes de tocar la tela metálica. Al terminar el primer juego, el que ha venido restando pasa a sacar, y viceversa. Y de esta manera alternativamente en todos los juegos subsiguientes del partido.

La cancha de juego

El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Dicho rectángulo esta en la mitad dividido por una red, colgando de un cable metálico que ira unido a unos postes laterales que irá unido a unos postes laterales de los cuales esta sujetado el cable. La altura de la red en el centro es de 0.88 metros, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0.92 metros.

La linea de saque estará a una distancia de 3 metros del fondo de la pista. Esta esta cerrada en su totalidad. En los fondos, por muros de una altura de 3 metros del fondo de la pista. Los laterales tendrán una pared con una longitud de 5 metros, descendiendo desde los 3 metros iniciales hasta el suelo, bien en escalón (pista europea), bien es diagonal (pista americana).

Una red metálica cierra los laterales que queden abiertos y sube por encima de las paredes completando una altura total de 4 metros a lo largo de todo el perímetro. Dicha red metálica podrá colocarse en el borde interior de la pared (pista americana o "sin picos"), o remetiendola hasta un máximo de 8 centimetros (pista europea o "sin picos"). En las pistas cubiertas, la altura hasta el techo será de 6 metros como mínimo.

Puntuación

Cuando un jugador gana su primer tanto, se le asigna la puntuación de 15; ganando el segundo, su puntuación se eleva a 30; cuando gana el tercero, la puntuación alcanza a 40 para dicho jugador y, con el cuarto tanto el jugador gana el juego.

Si cada uno de los jugadores ha ganado tres puntos, se le da el nombre de "iguales"; el primer tanto conseguido inmediatamente después se denomina ventaja en favor del jugador que lo ha ganado; si el mismo jugador gana el tanto siguiente, gana el juego; si contrariamente lo pierde, se anuncia otra vez "iguales", y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores haya marcado dos puntos más que el otro; entonces gana el juego.

El jugador que primero gana seis juegos, gana un set, a no ser que el contrario haya ganado cinco, en cuyo caso deberá jugarse un juego más. Si en jugador que va ganando consigue siete juegos gana el set. Si se empata a seis juegos el otro jugador, ganará el juego el que consiga dos juegos de diferencia o se aplicará la muerte súbita. Los jugadores deberán cambiar de campo cuando la suma de los juegos de un set sea impar. Los partidos podrán ser al mejor de de tres o cinco sets.

Muerte Súbita

Cuando se empata a seis juegos, puede jugarse una "muerte subita". Ganará el primero que consiga 7 tantos, teniendo en cuenta que deberá hacerlo con dos de ventaja.

La pelota y la paleta

Las únicas especificaciones que el reglamento establece respecto a la paleta utilizada en el pádel es que éstas no deben tener más de 45.5 cm de largo y 24 cm de ancho. La pelota es la misma que la utilizada en el tenis.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓