jueves, 24 de mayo de 2012

Historia del Frontenis


El frontenis es una de las modalidades de pelota, se juega con una raqueta muy similar a la red del tenis en un frontón corto. Se trata de un deporte practicado por muchos aficionados, aunque hay muy pocas competiciones oficiales.

El frontón

Los juegos de pelota con raqueta son casi tan antiguos como el hombre. Griegos y Egipcios nos han hecho llegar imágenes de jugadores de pelota. Homero, en la Odisea, así mismo hace referencia a las doncellas que jugaban a la pelota bajo la atenta mirada de una princesa. La antigua Roma propago el juego de la pelota en todo su Imperio. Algunos historiadores del deporte afirman que la palabra raqueta proviene del proviene del árabe rahat, que significa palma de la mano.

Durante la Edad Media, en Francia se hizo muy popular el jeu de paume, antecedente dirento de los juegos de pala, paleta y raqueta. Esta denominación significa literalmente, juego de la palma de la mano, su forma original, si bien se sabe que se jugaba también con la raqueta. El jeu de paume se practicaba en recintos cerrados, rectangulares con piso enlosado, y una cancha dividida en dos mitades mediante una red a la que actualmente se utiliza para el tenis.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓