lunes, 20 de agosto de 2012

Reglamento del Golf

El golf se rige por unas reglas, tanto de carácter técnico como de conducta durante el juego, muy estrictas. Estas reglas se han ido estableciendo a través de los años y en la actualidad forman un código muy complejo.

Las normas de cortesía

El golf es un deporte de caballeros. La educación, la honestidad, y el respeto hacia el adversario son atributos esenciales de su práctica. Hay que recordar que un jugador de golf juega contra el recorrido y contra el mismo.

Una regla básica es no hablar, no hacer ruidos o gestos que puedan distraer al adversario mientras esta realizando su jugada.

Cuando un jugador le va a pegar a la pelota, hay que cerciorarse que el hoyo este libre, o que el grupo que esté más adelante esté a una distancia prudente, como para que no les pueda alcanzar. También hay que estar seguro de que ninguna persona este en la trayectoria de la bola. En el caso de que haya alguien hay que gritar para avisar.

El jugador que tenga la bola más lejos del hoyo, tiene el derecho de golpearla primero. En caso de que un jugador pierda su bola, los jugadores que estén en su grupo, por cortesía, deben ayudarle a buscarla.

El jugador de golf debe ser honesto a la hora de contar los puntos de penalización que se deben sumar cuando se lanza la bola fuera de los limites del campo o a un lago, etc.

Reglas particulares

Además de las reglas generales de cortesía, los clubes de golf suelen tener su propia normativa. Dichas reglas han de ser estrictamente respetadas bajo amenaza de sufrir una sanción en caso de incumplimiento.

Organizaciones rectoras

Las organizaciones que regular el golf a nivel internacional son: el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, fundada en 1754, y la United States Association (USGA), fundada en 1894 y rige únicamente el golf en Estados Unidos. Antes de 1913, en estados unidos se consideraba un juego elitista. En 1913, sin embargo, después de que Francis Ouimet, que había sido primero caddie, obtuviera una victoria sobre dos de fantasticos profesionales britanicos, en el Open (campeonato abierto) de Estados Unidos, abierto a profesionales y amateurs, el golf llamo la atención del publico Estadounidense en general. La Asociación de Profesionales de Golg de America (PGA) se fundo en 1916, organizando a partir de ese mismo año diferentes torneos. La PGA cuenta, hoy en día, con más de 8000 miembros, la mayoría de los cuales son instructores de clubs y, cada año, varios cientos de profesionales recorren el país jugando en grandes torneos. La Asociación de Mujeres Profesionales de Golf (LPGA) tiene unos 550 miembros como instructoras de club y jugadoras de torneos. En Estados Unidos existen tres circuitos profesionales (major tours) son el PGA (masculino), el LPGA (femenino) y el seniors (para hombres mayores de 50 años).

Las bolas de golf

El golf, en un principio, se jugaba con una bola hecha de plumas fuertemente prensadas y recubiertas con una funda de cuero. Hacia 1850 comenzó a usarse una bola hecha de gutapercha, un liquido lechoso derivado de algunas especies de arboles malayos, que se endurese después de hervirse y enfriarse. Alrededor de 1901, se creo una bola con un núcleo de goma rodeado de gutapercha, similar a la bola que se usa hoy en día. La superficie con hoyuelos de las bolas modernas de golf actúa para estabilizar el vuelo y para desplazar el agua cuando el campo esta mojado.

Las bolas de golf que se usan en Estados Unidos tienen un diámetro mínimo de 4´27 centímetros y pesan como máximo 45´93 gramos. Los británicos utilizan, por lo general, bolas con el mismo peso pero con un diámetro mínimo de 4´11 centímetros. En 1968 se intentaron establecer unas mismas especificaciones para las bolas de golf. En los torneos oficiales de hoy en día se ha aceptado como bola reglamentaria el modelo estadounidense.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓