miércoles, 23 de mayo de 2012

Historia del Squash

Squash

El squash es un estilo deportivo que nació del raquetball y que, basándonos en algunas tesis, recibe su nombre del sonido que hace la pelota al rebotar sobre las paredes. Según, otros expertos, el termino proviene del vocablo inglés squashy, en referencia a las pelotas, que son blandas y estrujables.

El inicio del deporte

El squash fue inventado por unos estudiantes en la Harrow School, en Londres entre 1820 y 1840. Mientras esperaban turno para entrar a la pista de tenis, los jóvenes se inventaban juegos fuera de la cancha y se dieron cuenta de que necesitaban otra bola más lenta y blanda, que pudiera ser apretada (squasher) en la mano.

Los primeros campeonatos

Los primeros campeonatos británicos de dieron en 1922 para mujeres y en 1930 para hombres; fueron considerados como campeonatos del mundo oficiosos hasta la creación del campeonato del mundo Ameateur en 1967. Cuando desaparecio la distinción entre profesional y amateur en 1976 dejaron de celebrarse. En ese mismo año empezaron los Campeonatos Abiertos del Mundo y hoy en día se celebran tanto para hombres como para mujeres.

El Abierto de Estados Unidos, también llamado Open de Estados Unidos se inauguro en 1986 como el campeonato profesional de Softball. El abierto de Norteamérica se celebro por primera vez en 1953, después de la unión de los abiertos de Canadá y Estados Unidos. Fuera de Gran Bretaña y Estados Unidos este juego es muy popular en Pakistán (de donde vienen muchos de los mejores jugadores del mundo), Australia, Nueva Zelanda, Egipto, India, Malasia, Indonesia y Japón.

Las primeras asociaciones

Las primeras pistas se construyeron en casas comunes, escuelas y clubes sociales, A mediados de la década de 1880 el juego ya era muy popular. En 1922 la asociación de tenis y Rackets redacto un código de reglas y, en 1828, se fundo la asociación de squash rackets. El juego se practicaba ya en ese entonces en Estados Unidos, Cánada y Suráfrica. La asociación femenina de squash se creo en 1934. El ejercio Britanico fue de gran ayuda para popularización del juego en todo el mundo. La federación internacional de squash se fundo en 1967 y, en 1922, se reformo como Federación Mundial de Squash.

El Squash hoy en día

Hoy en día el squash ha conseguido convertirse en un deporte con mucha popularidad, a pesar de los riesgos que su practica excesiva puede entrañar en la salud. Según un estudio realizado, el jugador de squash pertenece al grupo deportivo con más alto riego de sufrir un paro cardíaco. Esto no ha impedido que las instalaciones, cada vez más sofisticadas, se hallan multiplicado, pero la gran mayoría pertenecen a empresas privadas que la explotan como negocio.
Comparte este post con tus amigos!

2 comentarios

Unknown dice:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Escribir un comentario ↓