jueves, 14 de junio de 2012

Historia del Bádminton


El bádminton es uno más de los deportes derivados del tenis. De origen indio y llevado a Inglaterra por oficiales del Ejercito Británico, el bádminton se convirtió en deporte Olímpico en Múnich 1972. Este acontecimiento dio comienzo a su popularización en todo el mundo.

Orígenes

Los bádminton tiene sus orígenes en la India, lugar desde el que se extendió a la metrópoli británica en la segunda mitad del siglo XIX. Antes de 1950, este juego solo se practicaba en algunos lugares de Europa y en los países asiáticos. Después, llego a los países de América Latina y África.

La organización

Las primeras reglas del juego se establecieron en 1877. Hasta 1977 hubo dos federaciones a nivel internacional que regían el deporte: la Federación de Bádminton Internacional y la Federación de Bádminton Universal. En el mes de mayo de 1977, ambas organizaciones se unieron y desde entonces cuidan el cumplimiento de sus normas y organizan los torneos internacionales de mayor prestigio: la Copa Thomas (modalidad masculina) y la Copa Uber (modalidad femenina), y el Campeonato Británico.

El dominio europeo

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el dominio europeo de las competencias internacionales de bádminton se extinguio paulatinamente por el empuje de los jugadores de Malasia e Indonesia, paises que se convirtieron en las nuevas potencias mundiales de este deporte. En la actualidad las potencias de este juego son China, Indonesia, Dinamarca, Malasia, Inglaterra y Corea del Sur.

El bádminton en Indonesia

En Indonesia el bádminton ha alcanzado muy altas cotas de desarrollo. Mucha gente lo practica desde la infancia, con lo que este país se ha erigido de una inagotable cantera de jugadores. A partir de 1958, las competiciones internacionales empezaron a ser dominadas por jugadores de este país. Los jugadores indonesios se caracterizan por su extraordinaria técnica.

El bádminton en China

En China el juego de bádminton se volvió popular relativamente tarde, pero se ha desarrollado con rapidez. Los jugadores chinos se esfuerzan con ahínco por elevar su técnica y han progresado mucho gracias a la ayuda del gobierno y a los esfuerzos de los entrenadores. A mediados de los años 60, la selección China, encabezada por Hou Jiachang, Dang Shienhu y Chen Yuniang, ganó en las competiciones a las selecciones mundialmente destacadas, como Indonesia. Una de las peculiaridades de los jugadores chinos que sorprendió a los expertos era que poseían mayor rapidez y agilidad que sus rivales, ademas de un gran espíritu de lucha. Saben usar el clear rápido y, sobre todo, ejecutar el smash por encima de la cabeza saltando hacia la izquierda del fondo de la pista; esta es una de las características de los jugadores chinos.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓